Misión:

Servicios de fumigación para el control de plagas y vectores con vistas al saneamiento ambiental.

Infraestructura:

Equipos de fumigación

Servicios que brinda:

Control de plagas domésticas en áreas estatales productivas, de servicios y del sector turístico con productos elaborados en el CPHR y empleando diferentes medios de aplicación.

Medios de aplicación:

A

plicación de productos líquidos: Son aplicados con mochilas o motomochilas mediante aspersión, garantizando cubrir uniformemente el área donde se encentran las plagas como insectos rastreros y voladores.

Aplicación de cebo Gold Gel 0,05% para el control de cucarachas: Es un producto fabricado en el país exclusivamente por el CPHR para el control de cucarachas, sobre todo Blatella germánica (cucaracha pequeña). Por su alto poder de atracción, baja toxicidad y efecto residual, puede ser empleado en cualquier lugar donde éstas se encuentren, como estantes de cocina, refrigeradores, bajo mesetas, buroes, equipos de cómputo y otros, aplicando una o dos gotas por cada metro.

Desratización: El control de ratas, ratones y guayabitos se realiza con un cebo a base de Brodifacoum, producto anticoagulante que a pesar de su baja dosis logra el 100% de mortalidad en los roedores que en una sola ingesta lo consumieron. Se emplean dos tipos, granulados fundamentalmente para interiores y en bloques parafinados para exteriores. Por su modo de acción, los roedores no mueren inmediatamente después de su ingestión, permitiendo que el resto de la colonia lo siga consumiendo.

Aplicación de aerosoles: Los productos líquidos se llevan al estado gaseoso mediante la técnica de termonebulización, que consiste en dispersar gotas muy pequeñas del plaguicida líquido vaporizado con un disolvente como keroseno, diésel o agua, logrando con esto cubrir todo el volumen del lugar en que se aplique. Es muy efectivo para el control de insectos voladores o rastreros que se encuentren en lugares donde la aspersión del plaguicida líquido no logra el contacto.

Control de plagas de almacén: Esto se realiza asperjando o termonebulizando en las áreas donde se encuentran granos almacenados afectados por coleópteros (gorgojos) para ello se emplean productos plaguicidas líquidos y muy volátiles como DDVP CE 50. La alta tensión de vapor de este insecticida garantiza un contenido mínimo de residuos inferior al límite máximo establecido, aplicándose previamente al almacenamiento.