El Laboratorio de Vigilancia Radiológica Ambiental del Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones, que tiene dentro de su encargo estatal el control de los contaminates radiactivos en alimentos, recientemente se ha incorporado a la Red Analítica de Latinoamérica y el Caribe (RALACA).

RALACA es una red de laboratorios, sin fines de lucro, fundada con la asistencia del Organismo Internacional de Energía Atómica. Tiene como misión promover la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe. Su objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los laboratorios de la región, promover la cooperación científica entre los países miembros y fomentar la comunicación entre las partes interesadas pertinentes, entre otras, los encargados de adoptar decisiones.

Para proteger la salud de los consumidores, facilitar el comercio y asegurar un ambiente sostenible, es esencial reforzar las capacidades de los laboratorios analíticos regionales y promover vías de comunicación eficientes para el intercambio de información.

RELACA

 

RELACA-CPHR